tips-para-conseguir-estampado-perfecto-disenos

Tips para conseguir el estampado perfecto en tus diseños

Hoy queremos hablar sobre tips para conseguir el estampado perfecto en tus diseños usando materiales reciclados. Como bien sabes, una de las máximas de nuestra empresa es que nuestros productos sean sostenibles. Para eso, nos ocupamos y preocupamos de encontrar el material para nuestros bolsos y complementos de empresas próximas a nuestra fábrica.

Pero, además, apostamos por los materiales reciclados, como retales que tienen pequeñas taras que los hacen inservibles para su propósito inicial. Cosas tan insignificantes como un cambio en el color que hace que no sean idénticos al resto y no sirvan para fabricar la prenda que se iba a realizar con ellos. Evidentemente, este tipo de desperfectos no afectan en ninguna medida a la calidad del material.

Usamos también recortes de fábricas de artesanía de cuero, no lo suficientemente grandes para poder realizar cortes para un abrigo, por ejemplo, pero perfectos para las tiras de un bolso o para las solapas de una funda de gafas. Así, evitamos que todos estos materiales se lleven al reciclaje sin haberse utilizado nunca.

Si estás pensando en realizar tus propios diseños, te animamos a que lo hagas y a que también recicles materiales que tengas por casa para este fin. Te damos varias ideas sobre qué puedes hacer para conseguir materiales perfectamente útiles para crear tus propios bolsos, mochilas o estuches sin gastar mucho dinero y consiguiendo artículos originales.

Reutiliza prendas de vestir en buen estado

Nosotros utilizamos siempre telas nuevas, sin uso previo. Pero en tu hogar puedes reutilizar telas procedentes de ropa y objetos del hogar que ya no uses. Muchas prendas que tienes en tu armario están nuevas, pero ya no te las pones o bien porque han pasado de moda o tienen muchos años y se han acabado estropeando. 

Una buena manera de darles un segundo uso o uso alternativo es utilizándolas para, por ejemplo, realizar mochilas de cordón para colgar de la espalda. La tela de un vestido puede no ser suficientemente fuerte para un bolso grande, pero es ideal para una mochila de este tipo o para un pequeño bolso de verano. 

Los vaqueros son también una fuente de retales para realizar todo tipo de trabajos y artículos textiles. Esta tela es fuerte y resistente, ideal para bolsos de retazos o para carteras.

Incluso si vas a tirar un viejo sofá, puedes aprovechar el tapizado que estén en mejor estado. Las cortinas que renueves también pueden ser reutilizadas. Las lonetas son muy buenas para la fabricación de bolsos de todo tipo, sobre todo los que están destinados a cargar más peso.

Piensa en lo que puedes aprovechar

La piel no es precisamente barata, así que antes de tirar cualquier artículo de piel piensa si es posible aprovechar algo. Cualquier trozo en buen estado puede ser suficiente para una solapa de una cartera o de un estuche. O para un bolsillo de un bolso.

Te sorprenderá descubrir cuántos trozos de piel puedes conseguir para poder crear tu propio complemento como de un viejo bolso que tiene un gran arañazo o un roto que hacen que ya no valga para usar por la calle. O de un abrigo muy gastado en zonas como codos o bordes, pero impecable en áreas como la espalda o la zona del frente, que sufren menos desgaste.

tips-moda-sostenible

Utiliza hebillas, broches y botones reciclados

Cada vez que vayas a tirar algo a la basura, piensa en qué puede aprovecharse: la hebilla de un cinturón o de un bolso, un broche del cierre de cualquier objeto cotidiano, incluso los botones. Nuestras abuelas sabían mucho sobre reciclaje casero y en sus hogares siempre había frascos llenos de botones de diferentes tipos junto a otras piezas.  

Te vendrán muy bien para, por ejemplo, poner un botón en el bolsillo interior de un bolso, colocar una hebilla en la tira de una bandolera o para tener un bonito broche con el que cerrar una funda para las gafas. 

Saldos en tiendas de telas

No todo lo que puedes usar para fabricar tus propios diseños tiene que proceder de prendas u objetos usados. También puedes acudir a las tiendas de telas a buscar saldos. Estos pueden ser restos de retales, pequeños trozos de tela que se venden muy baratos que tú, al igual que hacemos nosotros, puedes hacer que se conviertan en complementos únicos y diferentes al resto. Podrás combinar los diferentes trozos de tela para crear tus propios diseños. 

Esperamos que estos tips para conseguir el estampado perfecto en tus diseños te ayuden para conseguir que tus trabajos personales salgan adelante. Mezcla telas, atrévete a innovar y tendrás los complementos más originales y novedosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *