Nos encontramos en medio de la semana de la revolución de la moda (fashion revolution week)…

¿y esto qué quiere decir? Te estarás preguntando.

 

Nosotros te lo explicamos. Primero de todo queremos recordaros que hace unas semanas os hablábamos de la moda sostenible, en qué consistía y porqué está tomando fuerza, bueno, pues queremos que conozcáis la FASHION REVOULTION WEEK.

 

Cómo bien ellos explican:

 

Fashion Revolution es un movimiento mundial que trabaja por una industria de la moda más sustentable, hace campaña por una reforma sistemática de la industria con un especial foco en la necesidad de mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda. Fashion Revolution trabaja todo el año para aumentar la conciencia sobre los asuntos urgentes de esta industria, abogar por un cambio positivo y celebrar a quienes están en camino de crear un futuro de la moda más seguro, más limpio y más justo.

Es un movimiento que involucra a marcas, clientes, productores….todo aquel que esté relacionado con la cadena de producción de un artículo hasta llegar al cliente.

 

Como consecuencia, se pretende concienciar de un consumo responsable y unas condiciones de trabajo dignas.

Desde el gran derrumbamiento en el año 2013 del edificio Rana Plaza en Dhacca (Bangladesh) lugar donde se confeccionaban prendas para grandes multinacionales, murieron  1138 personas y otras 2.437 resultaron heridas.

Por desgracia, los supervisores ignoraron las advertencias de unas grietas profundas que habían surgido en el edificio, por lo que obligaron a los operarios ir a trabajar el día del colapso.

 

Este echo causó mucho revuelo en la industria textil. Empezaron a surgir movimientos a favor de transparencia en la cadena de fabricación, consumo responsable, trazabilidad de los materiales…

Información importante para que el cliente sepa de dónde proviene lo que lleva puesto.

 

Pero esto es solo la punta del iceberg…

Más adelante os hablaremos de otros aspectos como, qué impactos medioambientales tienen la fabricación de ciertos textiles, qué ocurre con los tintes en las fábricas que lo aplican y otras cosas que son necesarias darlas a conocer. Ver que hay una necesidad de cambio.

 

 

¿Qué hemos hecho en Coba Complements?

Queremos ser parte de este movimiento y ayudar a que se realice una concienciación de lo que se compra.

Dar voz a lo que está pasando, y que más gente se una a este movimiento mundial,

¿quieres tener más información y saber cómo participar?

https://www.fashionrevolution.org/europe/spain/

 

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