FASHION REVOLUTION WEEK ¿QUÉ ES?

 

Primero, para todos aquellos que no sabéis qué es el movimiento Fashion Revolution, es una campaña fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, que surge en 2013 tras la tragedia que se produjo en el complejo industrial Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh. Catástrofe que se cobró 1.133 vidas y 2.500 heridos, siendo el 90% de los trabajadores mujeres.

Se trata de un movimiento que acoge a diversas industrias que forman parte del mundo de la moda, con el fin de cambiar la forma en la que sus productos son fabricados y consumidos.

Para conseguir esto, Fashion Revolution propone una serie de cambios.

          -Una total transparencia en la fabricación de productos de moda, defendiendo la dignidad de los millones de trabajadores que se dedican a este sector. 

          -Una producción de moda prudente, en la que se evita la confección masiva. De esta manera se intenta conseguir escapar de las modas y tener en cuenta, no sólo la calidad de las prendas, sino también la    

            calidad de  vida de las personas que las producen.

 

¿QUÉ SE PRETENDE CON TODO ESTO?

Con todo lo anteriormente citado, se pretende respaldar la idea de mostrar al mundo quienes son los responsables de la fabricación de nuestras prendas.

De esta manera se crea la Fashion Revolution Week, una campaña que se lleva a cabo el 24 de abril como homenaje al desastre producido en la fábrica de Rana Plaza.

Durante esta semana se invita, no solo a los diseñadores y empresas a participar, sino también a los consumidores de moda que quieren saber quién ha confeccionado sus prendas de vestir y sus complementos.

 

CÓMO TOMAR PARTE

 Para participar en este movimiento puedes unirte a equipos regionales o crear el tuyo propio, incluso puedes participar de forma individual.

Pero si todo esto te viene demasiado grande, puedes aportar tu granito de arena haciéndote una foto con la ropa enseñando la etiqueta interna y colgarla en las redes sociales preguntando a la marca indicada con el hastag #Quienhizomiropa o #WhoMadeMyClothes. También puedes participar imprimiendo los carteles que tienes a tu disposición en la página web y exponerlos en el exterior de tu tienda, subir las fotos en tu propia página web y enviarlas al correo oficial de este movimiento. Así se difunden en las redes sociales.

 Este evento tendrá lugar del 22 al 28 de abril de 2019.

 Para más información puedes recurrir a los links al final del documento o a través del correo electrónico de la plataforma oficial:  spain@fashionrevolution.org

 

COMO COBA COMPLEMENTS FORMA PARTE

 En Coba Complements apostamos por una fabricación local y ética, valorando todos los puntos de fabricación desde el inicio hasta el final.

 Nos unimos a participar en la Fashion Revolution Week porque pensamos que hay una necesidad importante de cambios y solo se podría conseguir con una manifestación masiva de la gente.

 

Más información en:

Anónimo. (2016). Colombia. Fashion Revolution. Este año el Fashion Revolution Day se ha convertido en el Fashion Revolution Week: 18-24 de Abril. (22/03/2019). Recuperado de: https://www.fashionrevolution.org/colombia-blog/este-ano-el-fashion-revolution-day-se-ha-convertido-en-el-fashion-revolution-week-18-24-de-abril/

 Anónimo. (2018). España. Fashion Revolution. Fashion Revolution Spain. (22/03/2019). Recuperado de: https://www.fashionrevolution.org/europe/spain/

 Anónimo. (2018). España. Fashion Revolution. Acerca de. (22/03/2019). Recuperado de: https://www.fashionrevolution.org/about/

 Newsweek. [Newsweek]. (5 Junio 2018). Who Made My Clothes? The People Bringing Transparency To The Fashion Industry [Archivo de vídeo] (22/03/2019). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=GlIItSKHp1g&t=46s

 Anónimo. (2017). Slow Fashion Next. Formación en Moda, Sostenibilidad y Negocio. (22/03/2019). Recuperado de: https://www.slowfashionnext.com/

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