¿PORQUÉ NO TENEMOS REBAJAS NI DESCUENTOS?

REBAJAS (definición):

  1. Acción y efecto de rebajar.
  2. Disminución, reducción o descuento, especialmente de los precios.
  3. pl. Venta de existencias a precios más bajos, durante un tiempo determinado.
  4. pl. Período de tiempo en que tienen lugar las rebajas.

REBAJAR (definición):

  1. Hacer más bajo el nivel o la altura de una cosa_ «han rebajado los terrenos antes de hacer los cimientos»
  1. Disminuir la intensidad o la fuerza de una cosa_ «el pintor rebajó el color disolviéndolo con agua; el padre le rebajó el castigo porque se había portado muy bien los últimos días»
  1. Disminuir una cantidad o el precio de un producto o de un servicio_ «han rebajado todo sus artículos porque están en remodelación; con la bajada de intereses le rebajaron la mensualidad de la hipoteca»

Hoy (22 de Noviembre de 2018, pongo la fecha porque considero importante el día en el que estoy escribiendo esto), llevo de buena mañana, escuchando por todos los medios de comunicación lo increíble que será el ‘black friday’

 

‘Descuentos de infarto’

‘La oportunidad de adquirirlo a mitad de precio’

‘¿Dejarás escapar la oportunidad? Sólo por un día consíguelo a un precio increíble’

 

Bueno…¿qué puedo decir al respecto? Partiendo de la base que en Coba Complementes (hasta día de hoy) nunca hemos hecho rebajas, no hemos entrado en el juego del black friday, ni tenemos en mente hacerlo.

Nunca lo hemos hecho, porque no vemos la razón por la que tengamos que rebajar nuestros precios ‘de repente’

 

Defendemos la calidad, empleamos buenos materiales, nos preocupamos de ensalzar la economía local comprando lo máximo posible en nuestro entorno, sabemos quién fabrica nuestras cosas.

Nuestro objetivo no es que te compres uno de nuestros artículos y que a los dos meses te olvides de él.

 

Buscamos una concienciación sobre el valor de los objetos. Una compra consciente.

 

¿Quién no tiene una caja con cosas que han sido importantes en su vida?

Esa caja, que cuando la abres te invaden miles de recuerdos y añoranzas de tiempos pasados que viviste con esos objetos.

Pues ahí es dónde queremos estar nosotros, en esa caja de tus recuerdos. Queremos que cuando veas el bolso, te vengan a la memoria aquella aventura que viviste de improvisto, o cómo te empapaste en medio de una lluvia repentina, o ese remiendo que tiene en el lateral de tanto uso que le has dado (una pequeña cirugía que le da más carácter)

 

Ya empezamos a ser muchas marcas las que no somos partidarias de esta práctica. Si queremos un cambio (que es necesario), hay que empezar a actuar de forma individual dentro de lo que esté en nuestro alcance.

 

Empieza a comprar en las tiendas de tu barrio, ve al mercado, visita la frutería de la esquina, acuérdate de esa tienda llena de artículos de diseñadores Made In Spain, y apóyalos.

 

Hay muchas acciones pequeñas, que sumadas hacen un gran movimiento. Empieza por algo que te sea fácil de aplicar a tu día a día, y poco a poco ves introduciendo nuevos hábitos que veas que son positivos para ti y para tu entorno.

 

Si has llegado hasta aquí, te agradezco que hayas empleado tu tiempo en leerlo. Ojala entre todos lo consigamos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies